viernes, 26 de junio de 2009

Taller de Baile











El baile permite mejorar los movimientos, coordinación, estado físico, equilibrio, estabilidad, y audición. Estimula la expresión creativa, al tiempo que fomenta la autoestima y expresión personal.El cuerpo, encuentra en el Baile, un medio para expresarse; creando un lenguaje auténtico y espontáneo que les permite encontrar un sentido de identidad. Siendo una herramienta ideal para su desarrollo.Uno de los puntos que inspiraron a la realización de este taller para las jóvenes del grupo 3, fue el de desarrollar progresivamente el concepto de Feminidad. Un concepto que alude a los valores, características, comportamientos y naturaleza personal de la mujer, como género en función de los patrones sociales.El valor del cuerpo como medio de expresión humana. La Importancia de cuidar el propio cuerpo.Los gestos, modales, vestimenta, lenguaje, etc.La metodología utilizada para este taller es la técnica del ballet clásico y la danza moderna fusionada con expresión corporal; considerando estas disciplinas terapéuticas- recreativas y artísticas. Los ejercicios a realizar serán simples, trabajando con las posibilidades de las jóvenes y no con sus dificultades.

3 comentarios:

MARTU dijo...

hay Beti que linda que estas?

ordago13 dijo...

hey precioso este blog me gusta lo que escribes y la eleccion de los fondos verdes¡¡¡

Sigue currandotelo que esta genial¡¡¡

te seguire leyendo¡¡¡

Pasate por mi blog a escuchar mi programa de radio te estare agradecido:
republica libertaria de las tortugas


Si no sabes a quien votar en los premios20blogs en la categoría de música y te gusto mi programa de radio, no dudes en votar por mi¡¡¡

Deprisa dijo...

El baile es una de las mejores formas de expresión, la más intuitiva.

Como actividad para estos chicos me parece de lo más recomendable.